Gracias a la firma de un convenio entre ambas instituciones

La UCLM y la Consejeria de Industria trabajaran para mejorar la innovacion en los sectores productivos de la Region

26/03/2008

26/03/2008

Las principales líneas de trabajo serán aumentar la participación de las empresas y los grupos de investigación universitarios en proyectos europeos de transferencia tecnológica; divulgar el conocimiento científico en la sociedad y estimular la cooperación entre empresas para que puedan iniciar procesos de I+D+i.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (ULCM), Ernesto Martínez Ataz, y el consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, han firmado un convenio de colaboración con el fin de continuar con la actividad de la Red de Transferencia de Investigación (RTI) que seguirá con tareas de transferencia e innovación en todos aquellos sectores productivos regionales donde la UCLM desarrolle actividad investigadora.
El convenio ha dejado establecido que las líneas de trabajo en las que profundizará esta nueva colaboración tendrán los siguientes objetivos:
- Elevar la participación de las empresas regionales y los grupos de investigación de la UCLM en proyectos europeos y de transferencia de tecnología a través del VII Programa Marco, como una fuente importante para el enriquecimiento de la tecnología y así poder obtener retornos y sinergias de ámbito europeo.
- Divulgar de forma adecuada el conocimiento científico y tecnológico a los medios de comunicación y a la sociedad en general, para lo cual se llevarán a cabo actuaciones de promoción y comunicación relacionadas con la I+D+i+d.
- Estimular la creación de alianzas estratégicas o acuerdos de cooperación entre empresas que les permita realizar conjuntamente actividades para obtener economías de escala, en términos de I+D+i y promoción de asociaciones de empresas innovadoras.
Para alcanzar estos objetivos, la Universidad regional se ha comprometido a desarrollar las actividades de transferencia e innovación de la RTI mientras que la Consejería de Industria y Sociedad de la Información se compromete a aportar la cantidad de 95.000 euros para la realización de las actividades de transferencia e innovación.
Gabinete de Comunicación UCLM